jueves, 12 de noviembre de 2009

Intercambios escolares internacionales



Algunos de los centros donde trabajáis pueden estar implicados en intercambios escolares con paises de habla inglesa, francesa y alemana. Se trata de un programa de ayudas ofrecido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que fomenta el intercambio escolar para perfeccionar idiomas y conocer la realidad sociocultural de otros paises de forma más directa. Los centros bilingües tienen preferencia para realizar este tipo de intercambios.
Si vuestro centro aún no participa, puede ser porque no tienen ningún contacto en el extranjero así que podéis ayudar a crear ese vínculo con algún centro educativo de vuestro país de origen. Esta ayuda sería muy bien recibida porque es díficil encontrar centros de acogida sin un contacto personal previo.

Un grupo de chicos y chicas de nuestro IES, "La Arboleda" de Lepe, viajará a Pitea (norte de Suecia) la próxima semana y estaremos allí 10 días visitando el Círculo Polar y Laponia. Si nos queréis acompañar en nuestra aventura, hemos creado un blog que podéis consultar AQUÍ.