jueves, 3 de diciembre de 2009

RECOMENDAMOS... Visitar Madrid


Madrid es la capital de España y merece una visita de varios días. No es la ciudad más turística de España, ni la que tiene más monumentos históricos pero tiene muchos lugares de interés y en Navidad se presenta como un gran destino para los visitantes. En la Plaza Mayor instalan típicos puestos navideños.

Lo que más destaca de Madrid es su vida cultural con varios museos de fama internacional como el Museo del Prado o el Museo Thyssen-Bornemisza. Una de las calles más importantes de Madrid es la Gran Vía y allí se encuentran la mayoría de los teatros y cines. Para los amantes de los espacios abiertos, es obligada una visita al Parque del Retiro o Faunia. Y si queréis diversión podéis optar por el Parque de Atracciones (un poco antiguo) y el flamante parque temático Warque Warner.

Lógicamente, Madrid también es un paraíso para aquellos a los que les encanta comprar con una amplia oferta de centros comerciales (Xanadú es uno de los últimos y más completos de España), tiendas de diseño, etc.

Madrid dispone de un sistema de metro bastante eficiente y la mejor forma de llegar a Madrid con transporte público es por tren (Atocha es la principal estación) o en autobús (Estación de Autobuses del Sur)