viernes, 30 de abril de 2010

Recomendamos... Mayo en Córdoba y Granada


Ya hemos hablado en alguna ocasión de los muchos atractivos que ofrece Córdoba. Hoy queremos recordar que mayo es un mes muy especial para la ciudad porque se celebran varios acontecimientos como el tradicional concurso de patios y a final de mes, la feria.
En una ciudad tan calurosa como Córdoba, el patio es un lugar fresco lleno de plantas y macetas ideal para conversar con los amigos y familiares. Muchas casas privadas del centro histórico abren sus puertas con orgullo a los visitantes que quieran verlos. Adquiere tal magnitud que ha sido propuesto como Bien Inmaterial Patrimonio de la Humanidad.

Enlace a Patios de Córdoba

Por otro lado, en Granada se celebra el Día de la Cruz el 3 de mayo. La tradición manda que cada barrio, cada asociación... adorne una gran cruz para participar en un concurso y para disfrute visual de los visitantes. Hay toda una ruta para visitar las distintas cruces que se instalan por el centro de la ciudad donde es posible comer y beber productos típicos al compás de la mejor música y con bailes típicos.

Enlace a la Fiesta del Día de Cruz en Granada